BIENVENIDOS

Photobucket









COLABORA CON ESTE SITIO ENVIANDO UN SMS


viernes, 3 de diciembre de 2010

La aspirina puede aumentar el riesgo de hemorragia intracerebral en enfermos de Alzheimer

El uso de la aspirina en enfermos de Alzheimer no es que sólo no reduzca la progresión de la enfermedad si no que, además, puede aumentar el riesgo de hemorragia intracerebral (HIC).

Para el estudio, los autores analizaron los ensayos publicados sobre el efecto de la aspirina en la enfermedad de Alzheimer (EA), así como las complicaciones registradas con esta terapia, incluyendo la HIC, hasta octubre de 2009 en PubMed y en la Biblioteca Cochrane.

Se encontraron sólo dos ensayos relevantes, el Evaluation of Vascular Care in Alzheimer's Disease(EVA) y el Aspirin in Alzheimer's Disease (AD2000) study, ninguno de los cuales mostraba el efecto de la aspirina sobre la progresión del deterioro cognitivo.

Aunque el número de eventos es pequeño (un total de 7 HIC) y el cociente de riesgo no significativo, la proporción de pacientes que experimentaron un HIC (3,2%) es relativamente alta. Los autores recomiendan no prescribir el uso de aspirina en pacientes con enfermedad de Alzheimer si existen problemas cardiovasculares previos.

[Stroke 2010]
Thoonsen H, Richard E, Bentham P, Gray R, van Geloven N, De Haan RJ, et al.

VIA: http://www.neurologia.com

Instructions

Recomended